* Jesús hace su elección y es fiel hasta el final.
Él elige a los doce que estuvieron con él desde el inicio de su "vida pública" y les confiere el poder sobre "los espíritus impuros", es decir sobre todos los males que aquejan a la humanidad caída: La desesperanza, la angustia, la enfermedad... y hasta la muerte.
Sin embargo, exige una confianza total en el Padre Providente, Su Padre, ya que en este envío claramente les ordena que no lleven ni pan, ni provisiones, ni dinero...
Quien a Dios tiene, nada le falta...
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.
Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni provisiones, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y sanaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.
Palabra del Señor.
Palabra del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario