domingo, 8 de febrero de 2009

Primera Lectura: Jb 7, 1-4. 6-7

* En el libro de Job se exponen el sufrimiento y el desencanto que todos experimentamos en algún momento de la vida. Dios se hace solidario con nuestro sufrimiento y nos brinda su amor reparador y sanador.

Lectura del libro de Job.
Job habló diciendo: "¿No es una servidumbre la vida del hombre sobre la tierra? ¿No son sus jornadas las de un asalariado? Como un esclavo que suspira por la sombra, como un asalariado que espera su jornal, así me han tocado en herencia meses vacíos, me han sido asignadas noches de dolor. Al acostarme, pienso: '¿Cuándo me levantaré?'. Pero la noche se hace muy larga y soy presa de la inquietud hasta la aurora. Mis días corrieron más veloces que una lanzadera: al terminarse el hilo, llegaron a su fin. Recuerda que mi vida es un soplo y que mis ojos no verán más la felicidad".
Palabra de Dios.

No hay comentarios: