sábado, 28 de febrero de 2009

PRIMERA LECTURA: Gn 9, 8-15

* En este relato del Génesis, se nos muestra que todo lo vivo es un signo de amor de Dios, vemos el agua, como figura del Bautismo que todo transforma.

Lectura del libro del Génesis.
Dios dijo a Noé y a sus hijos: "Yo establezco mi Alianza con ustedes, con sus descendientes, y con todos los seres vivientes que están con ustedes: con los pájaros, el ganado y las fieras salvajes; con todos los animales que salieron del arca, en una palabra, con todos los seres vivientes que hay en la tierra. Yo estableceré mi Alianza con ustedes: los mortales ya no volverán a ser exterminados por las aguas del Diluvio, ni habrá otro Diluvio para devastar la tierra". Dios añadió: "Éste será el signo de la Alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: Yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi Alianza con la tierra. Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas, me acordaré de mi Alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales".
Palabra de Dios.

No hay comentarios: