viernes, 21 de noviembre de 2008

Primera Lectura: Ez 34, 11-12. 15-17

* Dios se presenta como el Buen Pastor que cuida, guía y sostiene a su rebaño.

Lectura de la profecía de Ezequiel.
Así habla el Señor: "¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a descansar ?oráculo del Señor?. Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y sanaré a la enferma, pero exterminaré a la que está gorda y robusta. Yo las apacentaré con justicia". En cuanto a ustedes, ovejas de mi rebaño, así habla el Señor: "Yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carneros y chivos".
Palabra de Dios.

No hay comentarios: