sábado, 31 de enero de 2009
Pensamiento de Agustín
No estén tan seguros por el sólo hecho de tener fe. A la fe recta, debemos sumarle una vida recta, para poder confesar que Cristo se encarnó, diciendo la verdad con las palabras, y con los hechos, es decir viviendo bien.
San Agustín
domingo, 18 de enero de 2009
Pensamiento de Agustín
Él es el único sin mancha, sin pecado; y no porquesus manchas hayan sido borradas, sino porque jamás tuvo mancha alguna ¿En qué sentido Juan afirmó del Señor: Este es el Cordero de Dios? ¿Acaso Juan no ra un cordero? ¿No era un hombre santo? ¿No era el amigo del Esposo? Pero sólo Cristo es el Cordero por excelencia, él es el Cordero de Dios; porque de un modo del todo singular, con la sangre de este Cordero los hombres pudieron ser redimidos.
San Agustín
sábado, 3 de enero de 2009
Pensamiento de Agustín
"La Pablabra se hizo cane y habitó entre nosotros. No piensen que es exagerado que ustedes lleguen a ser hijos de Dios, cuando por ustedes se hizo hijo del hombre el que era Hijo de Dios. Si el que era más se hizo menos, ¿no puede hacer que nosotros, que éramos menos, lleguemos a ser algo más? Él descendió hasta nosotros, ¿nos elevaremos hasta Él? Él tomó, por nosotros, nuestra muerte, y ¿no nos dará su vida? El que por tí sufrió tus propios males, ¿no te dará sus bienes?"
San Agustín
jueves, 1 de enero de 2009
Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros
"Quien se atreverá a decir que la Palabra de Dios, por medio de quien fueron hechas todas las cosas, no habría podido hacerse a sí misma una carne, incluso sin madre, de la misma manera que hizo al primer hombre sin padre ni madre?Pero como fue Él quien creó a uno y otro sexo, el masculino y el femenino; al nacer quiso enaltecerlos a ambos [ya que a ambos] los vino a salvar. [...] Renazcan, por tanto, los dos sexos en el que ha nacido hoy y celebren este día. No porque Cristo, el Señor, haya empezado hoy a existir, sino porque el que existía desde siempre junto al Padre ofreció a la luz de este mundo la carne que tomó de su madre. El que trajo a la madre fecundidad, no le quitó la integridad."
San Agustín
Suscribirse a:
Entradas (Atom)